Quad Universe nace en 2015 de la idea loca de Fran Gonzalez, guía franco – español, trilingüe y experimentado, apasionado de montaña y de motores.

Enamorado de la zona y de sus posibilidades, quiso crear una actividad lúdica, memorable, diferente, para dar a conocer una faceta totalmente desconocida de Oropesa del Mar y alrededores:  sus bosques, su monte, su cultura local.

Tiene a su activo más de 60 000 km recorrido en quad, guiando cada año clientes de más de 30 nacionalidades.

A Pùnt Terra viva (16/12/2021)

A Pùnt Directe (21/07/2020)

Periódico Mediterráneo (20/05/2019)

🧭 4 compromisos para una huella positiva 🧭

Compromiso #1

ACTIVIDADES DE MOTOR
PARA TODAS Y TODOS

Desde el principio de Quad Universe, hemos enfocado nuestras actividades a un público amplio. Nuestras rutas son aptas para principiantes, familias, mujeres, hombres, jóvenes, menos jóvenes. Cada año recibimos la visita de miles de personas de todo perfil y esto nos hace feliz.

En Quad Universe, no nos gustan las etiquetas. Hay quien dice que solo es para jóvenes hombres todo lo que está relacionado con motores.

Nosotros no compartimos esta visión y pensamos que las actividades de motores se pueden adaptar a todas y todos.

Compromiso #2

SENSIBILIZAR SOBRE LA BELLEZA
Y FRAGILIDAD DE NUESTRO ENTORNO

Somos amantes de la naturaleza, y nos encanta compartir lo con nuestros visitantes. Cada ruta en quad es un momento ideal para hablar de fauna, flora local y de la huella que tiene la actividad humana sobre nuestros entornos naturales cercanos.

  • Compensamos anualmente el doble de nuestras emisiones de carbono restantes vía nuestro Programa 1+1.
  • Organizamos períodicamente con las autoridades locales campañas de limpieza del bosque.
  • Durante las rutas, tomamos el tiempo en los descansos para hablar de estas tematicas.
  • Circulamos en sitios permitidos, en grupos pequeños, para no se generar molestia y desgaste del entorno. Pensamos en el largo plazo
  • Usamos una flota de quads de última generación (MXU 300 inyección 2022), que de por sí genera 60% menos de Co2 (que las anteriores) y cuentan con diferencial.

Compromiso #3

LLEVARTE A SITIOS INESPERADOS LLENOS DE HISTORIA

Pensamos que un quad es una herramienta perfecta para llegar a zonas poco accesibles. En unos momentos tenemos la capacidad de alcanzar puntos de vistas impresionantes en la más profunda y autentica naturaleza de Castellón, contar parte de la (extensa) historia de su gente y sus costumbres.

Los que nos hace seguir con la actividad, son todas las opiniones de nuestros visitantes que coinciden en una cosa. Damos la posibilidad de conocer la zona, el interior de una forma lúdica, lejos del turismo masificado con una actividad cercana y diferente.

Compromiso #4

DAR VISIBILIDAD A UNA PRACTICA
RESPONSABLE DEL ATV EN ESPAÑA

Estamos convencidos que los ATVs (All terrain vehicles) tienen su lugar en nuestros montes, como pasa en la mayoría de los países del mundo.

Para ello trabajamos para dar a conocer la actividad con los actores locales de turismo, y tratamos de democratizar este ocio.
Apostamos por rutas turísticas (touring), relajadas, en entorno controlado y compatible con el respeto del medio ambiente y demás usuarios. 

En definitiva, en el monte hay sitio para todos.