Proyecto 1+1
ACTUAR PARA NUESTROS BOSQUES
Cada vez que realizas una ruta en quad con nosotros, participas en un proyecto de reforestación. Gracias a vosotros se han plantado 10 arboles en Santervás de la Vega (Palencia, España) y 38 arboles en Pankshin (Nigeria).
Todos los años calculamos las emisiones de co2 generadas por nuestras rutas y plantamos el doble de arboles necesarios para compensar.
Uno de tu parte y uno de la nuestra.
NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE
Quad Universe nace de la mano de un amante de la naturaleza y de los deportes de motores. Pensamos que se puede disfutar de las actividades de motor en naturaleza con respeto del medio ambiente y siempre hemos buscado maneras de ser respetuosos y agradecidos. Esto pasa por proponer una actividad totalmente compatible con la tranquilidad y limpieza de lugar, realizar acciones de sensibilización sobre el estado de los bosques, limpiezas y desde 2021 con el Proyecto 1+1
Renovamos de forma constante el material para superar todas las normativas de contaminación y ruido
Salimos con un maximo de 5 quads. De esta foma no masificamos la experiencia y no desgastamos el terreno
Solo circulamos por zonas permitidas, lejos de parques, zonas protegidas y siempre a un ritmo que respeta el entorno
Nuestra participación
Plantar el doble de arboles necesarios para compensar nuestra actividad
Para medir nuestro impacto y compensarlo hemos calculado las emisiones de carbono generadas por nuestras ruta en un año : 150g/km de C02 de media por quad. Con este número en mente podemos calcular después de una temporada las emisiones totales.
Hemos decido ir mucho más alla. No vamos a compensar nuestras emisiones de C02 sino que nos comprometemos a plantar el doble de arboles necesarios para cubrir las emisiones de nuestra actividad. Esto va de un árbol de tu parte y un árbol de la nuestra.
A diferencia de grandes compañias que proponen realizar este gesto de forma opcional cobrándote un impuesto, nosotros lo hacemos sin pedirte nada a cambio. Bueno si, te pedimos que intentes ser cada dia un poco pas respetuoso de tu entorno
Que hacemos concretamente
Contigo, hemos plantado 38 arboles en 2023 en Pankshin (Nigeria)
En Nigeria, uno de los países más deforestados del mundo, la cubierta forestal y el hábitat de la fauna salvaje son diezmados para dejar sitio a tierras agrícolas, especialmente destinadas a la producción de palma aceitera. Al mismo tiempo, la necesidad de energía maderera y el desarrollo de las zonas urbanas contribuyen a la sobreexplotación de los recursos naturales.
Al noreste de la ciudad de Pankshin, capital del Estado de Plateau, este vasto proyecto agroforestal y de reforestación prevé plantar 720.000 árboles en 3 años. Apoyado sobre el terreno por la ONG CrescenDO, abarca varias zonas que incluyen una reserva natural, pueblos, llanuras y las orillas de un río.
Sobre el terreno, el vivero, la plantación y el mantenimiento de los árboles corren a cargo de las comunidades locales, con el apoyo técnico de CrescenDO. A largo plazo, este enfoque contribuirá a preservar la biodiversidad, restaurar los ecosistemas forestales, prevenir la erosión del suelo y reforzar la capacidad de almacenamiento de carbono de la cubierta forestal nigeriana.
En el plano socioeconómico, el proyecto permitirá a las comunidades acceder a la dendroenergía gestionada de forma sostenible. En cuanto a las poblaciones, podrán desarrollar actividades generadoras de ingresos (comercialización de plantas y frutos producidos)
Contigo, hemos plantado 10 arboles en 2021 en Santervás de la Vega
Cerca del parque natural Montaña Palentina donde los osos y los lobos son comunes, estamos colaborando en un proyecto de reforestación. El objetivo es de reconstruir un ecosistema devastado por los incendios de 2005 y 2016. Se introducirán varias especies locales y mixtas que proporcionarán un ecosistema estable rico en biodiversidad. Es un proyecto en colaboración con Sylva Nova.
Entre 2005 y 2016, grandes incendios afectaron a la provincia de Palencia en el norte de España. Ubicado alrededor de las ciudades, el bosque de pinos se quemó muy rápidamente.Desgraciadamente, las medidas propuestas por las autoridades locales para restaurarlos son bastante débiles.
En general, los montes y bosques pertenecen a pequeños municipios locales que se encuentran indefensos ante este desastre.
La reforestación de estas áreas es esencial para revitalizar la biodiversidad local.
El bosque también es una fuente de empleo en esta región con pocas oportunidades laborales.
Finalmente, la región es muy popular entre los turistas y este proyecto ayudará a restaurar el paisaje y reactivar la economía local.
La introducción de especies adaptadas como el castaño, el roble, el aliso, el pino negro y el pino marítimo, ayudarán a recrear ecosistemas forestales dinámicos. Además, se están plantando especies de árboles frutales forestales.