Cima del Peñagolosa, Castellón

Las mejores rutas de senderismo y naturaleza de Castellón

Castellón es una provincia ubicada en la Comunidad Valenciana que ofrece un sinfín de rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Con paisajes impresionantes, montañas, ríos y una gran diversidad de  flora y fauna, Castellón es un destino perfecto para aquellos que buscan una aventura en plena Nature. Pero…¡Cuidado! Subirás cuestas empinadas y acabarás sudando, y preguntándote por qué no te quedaste en casa viendo Netflix.

Entre las mejores rutas de senderismo de Castellón, podemos destacar:

Ruta del Barranco del Diablo

Si estás en busca de emociones fuertes y no tienes miedo al diablo, entonces tienes que echar un vistazo a esta ruta. Es conocida por su paisaje impresionante y su nombre aterrador. Pero no te preocupes, el diablo no os estará esperando en el barranco (al menos eso esperamos). Esta ruta te llevará a través de un hermoso paisaje de montañas, arroyos y acantilados. El barranco del diablo es una garganta estrecha y profunda, que se abre paso entre las rocas y la vegetación.

 

Ruta del río Carbo

La ruta es circular y tiene una longitud de 7 km, lo que la convierte en una caminata bastante fácil y apta para toda la familia. Esta ruta sigue el curso del río Carbo, y ofrece un recorrido lleno de cascadas y pozas cristalinas en las que se puede tomar un refrescante baño…Pero cuidado, porque si te acercas demasiado al río, te puedes resbalar y caer al agua con los patos (y quizás hasta los patos se rían de ti).

 

Ruta del Salto de la Novia

Cascada Salto de la Novia, Navajas Castellón

Esta ruta, situada en la localidad de Navajas, es una de las más populares de la provincia. La ruta tiene una longitud de unos 7 kilómetros y es de dificultad baja. La ruta discurre por el cauce del río Palancia, pasando por varios puentes y molinos antiguos. El destino final es el Salto de la Novia, una impresionante cascada de 60 metros de altura rodeada de un impresionante entorno natural. Si eres un senderista aventurero y no te importa mojarte, la ruta del “Salto de la Novia” es para ti. Y si te atreves, puedes incluso darte un baño en las frías aguas de la cascada. Eso sí, prepárate para una experiencia refrescante, porque el agua está más fría que el corazón de el/ella.

 

Ruta de las Cuevas de San José

Cuevas de San Jose, Vall D'Uixo

Si estás buscando una aventura emocionante, esta ruta es para ti. A solo 40 minutos en coche de Oropesa del Mar, se encuentran las Cuevas de San José, un impresionante sistema de cuevas naturales lleno de estalactitas y estalagmitas. Puedes tomar un tour guiado para explorar las cuevas y aprender sobre su formación geológica, mientras te sorprendes con las hermosas formaciones de la roca. Además, si eres un amante de la fotografía, este lugar te proporcionará unas imágenes impresionantes para tus redes sociales (¡no te olvides de etiquetarnos!).

 

Ruta del Peñagolosa

Cima del Peñagolosa, Castellón

El Peñagolosa es una de las montañas más altas de la Comunidad Valenciana, cuenta con más de 1800 metros de altura y es conocida por su belleza y majestuosidad. Por lo que si eres un senderista más avanzado, esta es tu ruta. Esta ruta es exigente y desafiante, pero las vistas panorámicas que ofrece son impresionantes. Eso sí, prepárate para sudar, porque la subida a la cumbre del Peñagolosa requiere unas cuatro horas de esfuerzo, pero el paisaje que se puede admirar desde allí arriba es espectacular. Además, asegúrate de llevar suficiente agua y snacks para reponer energías, y un par de zapatos cómodos para evitar que los pies te duelan más que el alma después de una ruptura amorosa.

En conclusión, Castellón es un destino perfecto para los amantes del senderismo, con rutas para todos los niveles y gustos. Las montañas, ríos y paisajes de esta provincia valenciana ofrecen una experiencia única y emocionante para todos aquellos que buscan una aventura en la naturaleza.

Si vous aimez, partagez !

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Ça peut aussi vous intéresser

Vacaciones :)

La tienda estará cerrada del 1 de Enero 2024 al 14 de Enero incluidos
Nos vemos a la vuelta ! ¡Gracias !

Promoción de navidad🎄

¡Por la compra de un bono para una ruta en quad en diciembre, te regalamos el video de la experiencia!

Incluye el alquiler de una cámara para la ruta + una tarjeta microSD (independientemente del número de quads alquilados).

Al final de la ruta te quedas con la tarjeta SD y el video que contiene.

Sujeto a disponibilidad de cámaras y tarjetas (siempre tenemos varias)

Besoin d'aide?