Quad Universe recibe la certificación “S de Sostenibilidad Turística” 2023

Hoy es un día especial para nosotros. Quad Universe - Randonnées guidées en quad, Oropesa del Mar, Castellón se acaba de convertir en la primera empresa galardonada con el “S de Sostenibilidad” de Oropesa del Mar y primera empresa de turismo activo de la provincia de Castellón que cuenta con el distintivo.

Nuestra empresa de turismo activo, especialista desde 2015 en rutas guiadas en quad se enorgullece de contar a través del ICTE del reconocimiento de nuestra dedicación a la innovación y la excelencia en la gestión ambiental, social y económica. Es algo que tenemos en nuestro ADN desde el inicio de esta bonita aventura y es un gusto enorme ser inspirante para otros municipios y compañeros del sector.

Apostar por la innovación, la digitalización y la calidad no es algo nuevo para nosotros. Quad Universe - Randonnées guidées en quad, Oropesa del Mar, Castellón cuenta desde 2017 con el prestigioso distintivo de calidad “SICTED, compromiso de calidad turística“, renovado anualmente desde entonces.

¿Que reconoce la certificación “S de sostenibilidad” del ICTE?

 

Este distintivo, enmarcado en el programa de naciones unidas agenda 2030, resalta nuestro compromiso con el uso eficiente de los recursos naturales, la minimización de impactos negativos en el entorno, el trabajo continuo en dar visibilidad en los problemas medio ambientales locales, el trabajo para la mejora de la calidad de vida local, la protección del patrimonio cultural y por supuesto la satisfacción de nuestros clientes.

Desde nuestra apertura en 2015, bajo la pasión por el deporte y la naturaleza de nuestro propietario, Fran González, hemos sido reconocidos pioneros en materia de calidad e innovación en Oropesa del Mar. Desde entonces, somos de la única empresa de la provincia de Castellón especializada en rutas guiadas en quad.

Cada año damos a conocer a visitantes locales, nacionales e internaciones los parajes más espectaculares de la comarca, de una forma lúdica y segura, en circuitos preparados para todos los públicos.

Apostamos por una experiencia única y responsable que contribuye al desarrollo local y que da valor turístico a nuestros recursos naturales locales.

¿En que hemos trabajado este año?

Este año hemos abordado varias temáticas importantes para nosotros.

Medio ambiente

  • Hemos renovado nuestro compromiso del programa 1+1 en compensar nuestras emisiones de carbono. Siendo la primera empresa de turismo activo motor de la provincia de Castellón en hacerlo. Es más hemos compensado el doble de emisiones a través de Reforest’action y esto a permito plantar 38 arboles frutales en la zona en Pankshin (Nigeria)
  • De forma paralela, damos a conocer mediante redes sociales y charlas con clientes durante nuestras actividades, los problemas de contaminación y conservación de nuestros ecosistemas forestales.
  • Finalmente, hemos realizados cambios internos en nuestras actividad que han permitido reducir de 5 kg el uso de plástico. ¿Como lo hemos hecho? Hemos dejado de regalar botellas de agua a nuestros clientes, cambiando este gesto de hospitalidad por la puesta a disposición de una fuente de agua (de forma gratuita) con envase retornable.

Sostenibilidad Social y economica local

  • Desde varios años tenemos un especial cuidado en ser una actividad inclusiva. Pensamos de corazón que las actividades de motores no están restringidas a jovenes hombres y orientamos nuestra comunicación a todos los públicos para combatir este estereotipo. De hecho, un punto clave de nuestra comunicación es de guardar un lugar de honor para nuestras visitantes femininas, facilitando la proyección de este colectivo en actividades de motor.
  • Hemos desarrollado partenariados con otras empresas locales para poner en valor y dar visibilidad a la gastronomía y productos locales.

Digitalización

  • Otra acción que hemos desarrollado este año es la digitalización de todos nuestros procesos de reserva y de contrato para nuestra actividad. Esta digitalización permite más eficiencia a la hora de preparar nuestra actividad y permite traducir de forma cómoda nuestros soportes para nuestro público extranjero (francés, ingles). Este cambio nos ha permitido ahorrar 5 kg de papel este año.
  • Para los soportes publicitarios restantes (folletos, carteles, tarjetas), hemos optado por imprimirlos en papeles con sello FSC (Forest Stewardship Council) y con tinta ecológica.

Estamos muy contentos con esta certificación y queremos dar las gracias a las miles de personas que han realizado una actividad con nosotros a lo largo de estos casi 9 años, apostando por un turismo activo de calidad. Apostamos por el turismo activo y Oropesa del Mar para convertirse en un ejemplo de desestacionalización. Pensamos que es la vía ideal para dinamizar nuestro municipio y provincia de castellón con nuevos perfiles de visitantes.

 

Información foto: Fran Gonzalez (centro) acompañado de Araceli de Moya, Alcaldesa de Oropesa del Mar y Rafael Albert, Consejal de Turismo de Oropesa del Mar

Datos de contacto de Quad Universe:
Sitio web: Quaduniverse.com | Correo electrónico: hola@quaduniverse.com
Dirección: Quad Universe, Av de Madrid 25, Oropesa del Mar.

Si vous aimez, partagez !

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Ça peut aussi vous intéresser

Vacaciones :)

La tienda estará cerrada del 1 de Enero 2024 al 14 de Enero incluidos
Nos vemos a la vuelta ! ¡Gracias !

Promoción de navidad🎄

¡Por la compra de un bono para una ruta en quad en diciembre, te regalamos el video de la experiencia!

Incluye el alquiler de una cámara para la ruta + una tarjeta microSD (independientemente del número de quads alquilados).

Al final de la ruta te quedas con la tarjeta SD y el video que contiene.

Sujeto a disponibilidad de cámaras y tarjetas (siempre tenemos varias)

Besoin d'aide?